El Papa advierte a África de que el condón agrava el SIDA

Ratzinger


Benedicto XVI fue a África, un continente donde han muerto 25 millones de personas por el SIDA, para difundir las doctrinas de la Iglesia católica. El auge de esta religión ha forzado esta visita. El Papa, con una evidente preocupación sobre el problema que supone esta enfermedad, decidió proponer una solución definitiva que permitirá, sin duda, erradicar de raíz esta pandemia. En efecto, es lo que todos estábamos pensando: “¡Abajo los condones!“. Yo creo que es la solución más lógica y eficaz ya que, en realidad, ¿para qué sirven los preservativos? Yo no les veo ninguna utilidad. Pensar en los pobres espermatozoides, todos encerrados en un saco de látex, uno al lado del otro, todos apretados… Pobrecitos, ¡ellos también tienen sentimientos y tienen derecho a vivir! Yo lo considero un asesinato en toda regla. Aunque yo creo que nuestro querido Ratzinger debería ir más allá. ¿Y si capamos a toda África? Con este método conseguiríamos cortar por lo sano con la enfermedad y acabaríamos con el debate del aborto. Se matan dos pájaros de un tiro :D. Estas son una de las ideas que propongo y que espero que se cumplan ya que yo creo que son las más sensatas.

Ahora de verdad, me parece vergonzoso y humillante (para los católicos y para los creyentes en general) que alguien con la responsabilidad de el Papa, que tiene bajo su responsabilidad las creencias de más de 700 millones de habitantes en todo el mundo, pueda decir semejantes atrocidades. Y, lo peor de todo, que nadie diga nada. Parece mentira que no se den cuenta de la influencia que tienen sus palabras y del peligro que pueden suponer. Por favor, utilizad la sensatez en vuestra vida. No escuchéis las palabras vacías de la gente poderosa.

“Y si el cura habla de sexo, shhhh, ponte un condón, en cada oreja.” Tote King, Estamos rayados.

Les habla un agnóstico triste por la insensatez humana.

GERARD

~ por gerardgerri en marzo 19, 2009.

7 respuestas to “El Papa advierte a África de que el condón agrava el SIDA”

  1. Hola Gerard!
    Antes que nada, estoy contigo en que los dichos del Papa son por lo menos desafortunados.
    Ahora biem, uno ELIGE la religión que más lo representa y debe, en ella, sumirse y conducirse en sus reglas.
    En nuestra sociedad, por ejemplo, muchas veces en las cuales estoy apurado me gustaría conducir saltandome los semáforos en joro, pero esto no es posible, si tengo un vehículo debo conducir reconociendo las reglas y repsetandolas. Si me pareciera que esa regla va en contra de mis intereses o mis principios debería venmder el vehículo y salir del sistema.
    Lo que precupa de las declaraciones del Papa es que muchas personas podrían sentirse que estas reglas no los representan y «Salirse» de la religión.
    Saludos,
    Pite

    • Hola Pite!
      Primero de todo, gracias por participar en mi blog. Entiendo que quizás tenga una postura un tanto crítica que pueda molestar a ciertas personas pero la verdad me sentaron muy mal las declaraciones del Papa que, recordemos, es el máximo representante de toda una religión que concentra millones de personas (y de la que no pertenezco ya que, vuelvo a decir, yo no soy católico, soy agnóstico).
      Con respecto a tu comentario, yo en ningún momento he querido criticar a la gente que practica cualquier religión. Pero la verdad, creo que han sobrepasado de mucho el límite de la senstez. Deben darse cuenta de que no vivimos en la Edad Media y que, afortunadamente, la educación ofrece un espíritu crítico a la población para que no se deje convencer por cualquier comentario que haya hecho cualquier hombre influyente. Personalmente creo que la Iglesia debería apoyar y difundir sus tésis pero guardando una cierta ética y coherencia, sobre todo, reconociendo los avances científicos y sociales que se alcanzan con el paso del tiempo.
      En realidad, lo que realmente me preocupa es que se está jugando con la vida de muchas personas innocentes que han vivido la desgracia de ser los actores de una pandemia que de momento no tiene cura.
      Un saludo, y gracias de nuevo por haber comentado. Espero noticias tuyas pronto (pasate por mis otros artículos si quieres y dime que te parecen).

      GERARD

  2. Creo que estáis perdiendo el tiempo, la religión es una mentira a voces y Zeitgeist, entre muchos otros medios de información, ha acabado con ese mito que ha tenido durante toda la historia a la humanidad sumida en la inopia; nunca han dado un mensaje claro, ni unos valores lógicos, y aún en ese caso, se han pasado los valores (en el caso de la religión católica, hablamos de los diez mandamientos) por el forro, siempre he oído aquello de: NO MATARÁS, NO ROBARÁS, NO ADULTERARÁS, JAJA. Pero aquellos que han promovido toda esta moralidad son los mismos que luego han tenido el valor de actuar, única y exclusivamente, en relación a sus intereses, saltándose toda su moral esperando que nadie se enterara, y en el caso, pidiendo perdón por sus pecados a sabiendas que la condena iba a ser ínfima en relación al delito, o ir al infierno, o gracias a la iglesia, rezar 10 padre nuestros y olvidarse de todo. Perdón por mi falta de coherencia en la estructura del escrito, hacía mucho tiempo que no me despertaba tan temprano y estoy algo aturdido, pero aún así mi moralidad no se ha visto afectada, y eso es debido a su simplicidad, es fácil, o haces el bien o haces el mal, preocúpate de ti mismo y respeta a los demás. Podría estar exponiéndoos mi doctrina todo el día, pero creo que sois lo suficientemente ágiles para entender que lo que os he transmitido abarca todas las situaciones en la vida, no casi todas, y os diré que hay una situación que quizá os esté rondando por la cabeza y es el quedarse al margen ante una situación de injusticia, ello no denota bondad, significa ponerse al lado del poderoso, y para mí señores, si te pones de lado del malo, es que tu también lo eres.

    Un poquito más de http://www.rafapal.com y menos periódicos y TV.
    Sino sabéis que todas las telecomunicaciones mundiales son de unos pocos, y que esos pocos se reúnen dos veces cada año con el resto de poderes económicos y gubernamentales para debatir cuestiones de las que luego no tenemos opción de enterarnos, pos vais bien por la vida. Eso sí, he de decir que, como todos, no nací aprendido y que hasta hace dos años máximo, vivía con incertidumbre al igual que lo hace la mayoría de la población mundial, pero al fin, tuve la suerte de poder ponerle algo de lógica a la vida y de dejar de comerme la cabeza con temas superfluos e irrisorios. Perdonad que utilice el término irrisorio, pero es que como sólo he leído 1 libro en el último año, quería darle un uso práctico.

    Per cert Gerard, molt interesant el teu blog, y tranki que ya me encargo yo de ir por ahí haciendo propaganda de tus dotes artísticas, no puede ser que esto esté tan muerto.

  3. ¿Que debe tener este hombre en la cabeza para haber sido capaz de eliminar el sentido común y la razón de su ser?
    ¿Te hace hacer esto la fe? ¿O solo el ser Papa?

    No hace falta respuesta, viviré tranquilo mientras sea legal (que no aprobado por la iglesia) enviar una caja de preservativos a cualquier país africano.

    Venga nen, apura las vacaciones que luego entramos en el gran vórtice de la muerte dolorosa.

  4. Tu oublies une partie primordiale du discours du Pape là-bas. Il a dit :»Pour vaincre le SIDA, ce ne sont pas les préservatifs la solutions, c’est l’ABSTENTION». Et le pire est la deuxième partie. Comment un religion qui donne une importance primordiale à la vie familiale et sa création peut dire une telle chose, de s’abstenir de tout acte sexuel. Faut m’expliquer comment on crée une famille alors…En plus, je pense pas que ces paroles soient les biens venues en tant de crises pour l’Église. Ça n’attire pas les chrétiens en tout cas!

  5. Comencé a leer pero al encontrarme con «Africa, un país…» no pude seguir… Africa es un continente, no un país.

Deja un comentario